Consulta pública prèvia a l'elaboració del reial decret pel qual s'estableixen les metodologies de càlcul dels càrrecs del sistema gasista i de les retribucions i cànons dels emmagatzematges subterranis de gas natural.

Compartir

El artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el artículo 26.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno establecen que con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

En aplicación de ambos preceptos legales, se inicia la presente consulta pública a efectos de elaborar un real decreto por el se establecen las metodologías de cálculo de los cargos del sistema gasista y de las retribuciones y cánones de los almacenamientos subterráneos de gas natural.

Puede encontrar los antecedentes del anteproyecto, su necesidad y objetivos en el documento del Anexo.

Plazo de remisión

Las respuestas a esta consulta pública podrán remitirse, hasta el día 31 de mayo de 2019.

Presentación de respuestas

Las respuestas a esta consulta pública podrán remitirse a la dirección de correo electrónico: bzn-SGH@miteco.es, indicando en el asunto “Normativa. RD Cargos”.

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

Anexo

Real Decreto metodologías de cálculo de los cargos del sistema gasista [PDF] [221.62 kB]