Si el permiso otorgado no contempla una solución de conexión común a todos los titulares de permisos con los que debe llegarse a un acuerdo, lo conveniente es que, tan pronto como se acuerde la solución de conexión entre las partes estas se lo notifiquen al transportista para que este les informe de si la solución de conexión es técnicamente válida de acuerdo con la normativa aplicable, y para que, en caso de ser así, actualice los permisos de conexión en vigor para adaptarlos a la solución de conexión final.
La no verificación por parte del transportista de que la solución de conexión es técnicamente válida podría derivar en la imposibilidad de que la conexión se haga efectiva, si dicha solución implica el incumplimiento de las condiciones técnicas exigibles.
Sí, no solo es posible, sino que es conveniente si la solución de conexión debe cambiar por cambiar las condiciones de partida que motivaron el permiso de conexión. Entre las causas que pueden motivar la revisión del permiso de conexión se encuentra, por ejemplo, que la solución de conexión final deba tener en cuenta que la evacuación es conjunta para varias instalaciones de generación.
No, además de los permisos de acceso y de conexión, es necesario que la instalación cuente también con la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción a las que se refiere el artículo 53.1 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre.