DetalleParticipacionPublica

Query
Open
Range of the Standard:
Available to other authorities
Character of the query:
Policy
Type of participation:
Hearing and public information

Resumen

De acuerdo con lo previsto en el artículo 18 del Reglamento (UE) 2017/2195 de la Comisión de 23 de noviembre de 2017 por el que se establece una directriz sobre el balance eléctrico, mediante resolución de 11 de diciembre de 2019 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se aprobaron las condiciones relativas al balance para los proveedores de servicios de balance y los sujetos de liquidación responsables del balance en el sistema eléctrico peninsular español. Dicha resolución establece en el apartado 2 de su artículo 30 un requerimiento al operador del sistema para lanzar a consulta pública una propuesta de adaptación de los procedimientos de operación.

Con base en lo anterior y previa consulta pública, el operador del sistema remitió a la Dirección General de Política Energética y Minas de la Secretaría de Estado de Energía la propuesta de modificación de determinados procedimientos de operación para su adaptación a las condiciones relativas al balance. Asimismo, esta propuesta incluía cambios adicionales para una mejor gestión técnica de las medidas en el sistema eléctrico.

Vista la propuesta de procedimientos de operación del operador del sistema, se somete a audiencia la propuesta de resolución por las que se aprueban determinados procedimientos de operación para su adaptación a las condiciones relativas al balance y para una mejor gestión técnica de las medidas en el sistema eléctrico.

Al objeto de facilitar su análisis, se acompañan documentos adicionales de los Procedimientos de Operación 10.3, P.O. 10.4, P.O. 10.5, P.O. 10.6, P.O. 10.7, P.O. 10.8 y P.O. 10.11, donde aparecen identificadas en diferente color las modificaciones principales respecto a las versiones en vigor de los procedimientos de operación cuyos cambios son puntuales.

Remission deadline

Deadline for submitting arguments until the day Wednesday, October 28, 2020

Submission of allegations

The allegations may be referred to the email address: bzn-consulta.redes@miteco.es

Annexes