DetalleParticipacionPublica

Query
Open
Range of the Standard:
Ministerial Order
Character of the query:
Policy
Type of participation:
Hearing and public information

Resumen

El 29 de junio de 2022 se aprobó el Reglamento (UE) 2022/1032 por el que se modifican los Reglamentos (UE) 2017/1938 y (CE) 715/2009 en relación con el almacenamiento de gas natural, introduciendo la obligación de alcanzar el 1 de noviembre de 2022 un llenado mínimo de los almacenamientos subterráneos del 80% y del 90% en años posteriores, permitiendo a los Estados miembros que cumplieran ciertas condiciones cumplir parcialmente la obligación mediante gas natural licuado.

Mediante la presente orden se determinan:

  • La fórmula de cálculo necesaria para trasladar la obligación de nivel mínimo de llenado de los almacenamientos de gas natural, exigida por el reglamento europeo, a la obligación impuesta a los usuarios de mantenimiento de existencias mínimas de seguridad en función de la demanda firme, que impone la normativa española.
  • El porcentaje de la obligación que podrá cumplirse mediante gas natural licuado almacenado en los tanques de las plantas de regasificación.
  • El procedimiento de supervisión del cumplimiento de la obligación por parte de la Corporación de Reservas de Productos Petrolíferos, tanto el 1 de noviembre como en las fechas concretas incluidas en la trayectoria de llenado.
  • Procedimiento de compra subsidiaria por parte del Gestor Técnico del Sistema en caso de incumplimiento por parte de los sujetos obligados.
  • Se modifican las fechas del procedimiento de asignación directa de capacidad de almacenamiento subterráneo, para que CORES pueda comunicar la cuantía de su obligación a los sujetos obligados.

Remission deadline

Deadline for submitting arguments from the day Friday, July 29, 2022 until the day Friday, September 2, 2022

Submission of allegations

The allegations may be referred to the email address: bzn-SGH@miteco.es

Acorde a lo dispuesto en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.

Annexes