Resolution approving certain operating procedures and technical instructions unified rules complementary to the points of measurement of electrical system for adaptation to RD 244 / 2019, 5 April

Share

La disposición adicional primera del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, establece que en el plazo de un mes el operador del sistema remitirá a la Secretaría de Estado de Energía una propuesta de modificación de los procedimientos de operación del sistema eléctrico y, en su caso, de las instrucciones Técnicas Complementarias al Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico aprobado por el Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, cuyo contenido sea necesario para adaptarse a las modificaciones introducidas por el mismo.

Si bien es cierto que no todos los cambios se encuentran directamente relacionados con el autoconsumo se considera oportuno conceder trámite de audiencia al conjunto de los procedimientos de operación propuestos por el operador del sistema por consistencia y actualización normativa derivada de anteriores propuestas remitidas por el operador del sistema.

Con base en lo anterior, se somete a audiencia las propuestas de procedimientos de operación y de las instrucciones Técnicas Complementarias al Reglamento unificado de puntos de medida, para su actualización y adaptación al Real Decreto 244/2019, de 5 de abril.

Al objeto de facilitar su análisis, se acompañan documentos adicionales de los P.0. 10.1., P.0. 10.2., P.0. 10.4., P.0. 10.5., P.0. 10.6., P.0. 10.7., P.0. 10.11., P.0. 14.8. P.0., 15.1. y P.0. 15.2. donde aparecen identificadas en diferente color las modificaciones principales respecto a las versiones en vigor de los procedimientos de operación cuyos cambios son puntuales.

Se advierte de una errata detectada en el título del P.0. 15.1. Donde dice “P.O. 14.8 SUJETO DE LIQUIDACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN” debe decir “P.O. 15.1 SERVICIO DE GESTIÓN DE LA DEMANDA DE INTERRUMPIBILIDAD”, tanto en el título de la página 208 del documento “AnexoI_POs”, como en el título de la página 1 del “Documento adicional: P.O. 15.1.” donde aparecen identificadas en diferente color las modificaciones principales.

Plazo de remisión

El plazo para formular alegaciones es de diez días hábiles a contar desde el día siguiente hábil al de publicación en el portal del Ministerio para la Transición Ecológica, resultando así, hasta el día 15 de julio de 2019.

Presentación de alegaciones

Las alegaciones a las propuestas normativas se dirigirán a la dirección de correo electrónico bzn-autoconsumo@miteco.es  indicando en el asunto: “POs de autoconsumo_[ALEGANTE]”.

Anexos