Proyecto de Resolución por la que se convoca la subasta para la asignación del Régimen Retributivo Específico a nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica.

Compartir

Proyecto de Resolución de la Secretaría de Estado de Energía por la que se convoca la subasta para la asignación del Régimen Retributivo Específico a nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de biomasa situadas en el sistemas eléctrico peninsular y a instalaciones de tecnología eólica, y se establecen el procedimiento y las reglas de la misma, al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 947/2015, de 16 de octubre, y en la Orden IET/2212/2015, de 23 de octubre.

El Real Decreto 947/2015, de 16 de octubre y Orden IET/2212/2015 de 23 de octubre regulan las bases para la realización de un procedimiento competitivo la asignación del régimen retributivo específico a nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de biomasa situadas en el sistema eléctrico peninsular y a instalaciones de tecnología eólica.  

Mediante la presente resolución se establece la convocatoria de la subasta, el procedimiento de aplicación y las reglas de la subasta. 

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se abre el período de información pública del Proyecto de Resolución. 

Plazo de remisión 

Las observaciones podrán remitirse durante el plazo de diez días hábiles a contar desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado, en la Sección de Anuncios Oficiales, del Anuncio de la Subdirección General de Energía Eléctrica por el que se publica la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del proyecto de Resolución de la Secretaria de Estado de Energia por la que se convoca la subasta para la asignación del régimen retributivo específico a instalaciones de biomasa y eólica y se establecen el procedimiento y las reglas de la misma. 

Plazo de remisión de las observaciones hasta el 11 de noviembre de 2015

Presentación de alegaciones 

Las alegaciones al citado proyecto deben cursarse bien por correo ordinario a la Dirección General de Política Energética y Minas del citado Ministerio (Paseo de la Castellana, 160, 28071 Madrid) o bien a la dirección de correo electrónico sgeelectrica@minetur.es indicando en el asunto “Reglas Subasta Biomasa/Eólica”. 

Anexo 

Proyecto de Resolución [PDF] [416 KB]

Sesión informativa para interesados en la Subasta del régimen retributivo específico para instalaciones de biomasa y eólica (Subasta REIBE) [PDF] [161 KB]