Proyecto de real decreto por el que se establece la metodología para el cálculo del margen comercial de las comercializadoras de referencia a introducir en el precio voluntario para el pequeño consumidor.

Compartir

Acuerdo de la Subdirección General de Energía Eléctrica por el procede a la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del proyecto de real decreto por el que se establece la metodología para el cálculo del margen comercial de las comercializadoras de referencia a introducir en el precio voluntario para el pequeño consumidor.

El Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación.

Su artículo 7 recoge la estructura general de los precios voluntarios para el pequeño consumidor, incluyendo entre sus términos un margen de comercialización.

Mediante el presente real decreto se determina la metodología para el cálculo del margen comercial de las comercializadoras de referencia a introducir en el precio voluntario para el pequeño consumidor.

Asimismo, mediante esta disposición se da cumplimiento a las sentencias del Tribunal Supremo relativas a los recursos contencioso-administrativos números 358/2014, 395/2014 y 396/2014, por la que se declara nulo el apartado 2 de la disposición adicional octava del Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo por falta de motivación.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se abre el periodo de información pública del Proyecto

Plazo de remisión

Las observaciones podrán remitirse hasta el 11 de julio inclusive (diez días hábiles a contar desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado, en la Sección de Anuncios Oficiales, del Acuerdo de la Subdirección General de Energía Eléctrica por la que se acuerda la apertura del trámite de audiencia a los interesados).

Presentación de alegaciones

Las alegaciones al citado proyecto deben cursarse bien por correo ordinario a la Subdirección General de Energía Eléctrica del citado Ministerio (Paseo de la Castellana, 160, 28071 Madrid) o bien a la dirección de correo electrónico sgeelectrica@minetur.es indicando en el asunto “RD margen comercial”.

Proyecto Real Decreto [PDF] [348 KB]

Memoria Justificativa [PDF] [454 KB]

Puede consultarse el Informe de la CNMC de 16 de mayo de 2016, disponible en su web [PDF][10,78 MB]