Propuesta de orden por la que se establece la retribución de las empresas de distribución de energía eléctrica para el año 2016

El marco retributivo de la actividad de distribución fue establecido en el Real Decreto 1048/2013, de 27 de diciembre, por el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica. Para la aplicación de la metodología contenida en este real decreto era necesaria la aprobación de unos valores unitarios, hecho que se produjo con la aprobación de la Orden IET/2660/2015, de 11 de diciembre, por la que se aprueban las instalaciones tipo y los valores unitarios de referencia de inversión, de operación y mantenimiento por elemento de inmovilizado y los valores unitarios de retribución de otras tareas reguladas que se emplearán en el cálculo de la retribución de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, se establecen las definiciones de crecimiento vegetativo y aumento relevante de potencia y las compensaciones por uso y reserva de locales. 

La presente propuesta de orden aplica las dos normas anteriores para establecer la retribución para el año 2016 de las empresas distribuidoras de energía eléctrica.  

Plazo de remisión 

El 31 de marzo de 2016 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, concretamente en la Sección de Anuncios Oficiales, la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se acuerda la apertura del trámite de audiencia a los interesados de la propuesta de orden por la que se establece la retribución de las empresas de distribución de energía eléctrica para el año 2016. A dicha publicación puede accederse a través de la página del Boletín Oficial del Estado.

El plazo para la remisión de las observaciones será de diez días hábiles a contar desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado. Puesto que el anuncio fue publicado el día 31 de marzo de 2016, el plazo de alegaciones comprenderá desde el día 1 de abril hasta el día 12 de abril de 2016 inclusive.

Presentación de alegaciones

Las alegaciones al citado proyecto deben cursarse bien por correo ordinario a la Dirección General de Política Energética y Minas del citado Ministerio (Paseo de la Castellana, 160, 28071 Madrid) o bien a la dirección de correo electrónico sgeelectrica@minetur.es indicando en el asunto “Orden Retribución Distribución 2016”. 

Anexos 

Propuesta de Orden por la que se establece la retribución de las empresas de distribución de energía eléctrica para el 2016 [PDF] [866 KB]

Memoria de la Propuesta de Orden [PDF] [509 KB]

Anexo I [XLSX] [358 KB]

Anexo II [XLSX] [109 KB]

Anexo III [XLSX] [315 KB]

Anexo IV [XLSX] [132 KB]

Anexo V: propuesta provisional de retribución a reconocer a las empresas distribuidoras de energía eléctrica para el ejercicio 2016 [PDF] [7668 KB]