Entre las medidas adoptadas para incentivar la eficiencia y el ahorro a energético, así como mejorar el servicio los usuarios de energía eléctrica, se encuentra el servicio de interrumpibilidad, que desarrolla un mecanismo competitivo de asignación del recurso interrumpible a través de un procedimiento de subastas, gestionado por el operador del sistema.
Mediante la presente orden se pretende introducir algunas modificaciones que supongan mejoras técnicas que doten al servicio de una mayor flexibilidad para la operación del sistema.
El plazo para formular alegaciones es de siete días hábiles contados a partir del día siguiente al anuncio del trámite de audiencia en la página web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado el correspondiente anuncio.
Las alegaciones a la citada propuesta se dirigirán a la Dirección General de Política Energética y Minas, pudiéndose remitir a través de la dirección de correo electrónico sgeelectrica@minetad.es, con el asunto “Audiencia modificación orden interrumpibilidad”