Proyecto de reglas del procedimiento competitivo de subastas para la asignación del Servicio de Gestión de la Demanda de Interrumpibilidad y el modelo de adhesión al marco legal establecido para la participación en las subastas

Compartir

La Orden IET/2013/2013, de 31 de octubre, por la que se regula el mecanismo competitivo de asignación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad, regula un mecanismo competitivo de asignación de recurso interrumpible puesto a disposición del sistema eléctrico a través del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad.

En la misma se recoge que a propuesta del operador del sistema se aprobarán, por Resolución de la Secretaría de Estado de Energía, las reglas de la subasta y el modelo de adhesión al marco legal establecido para la participación en las subastas.

Mediante la presente resolución se establece la referida regulación.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se abre el periodo de información pública del Proyecto.

Plazo de remisión:

Las observaciones podrán remitirse desde el día 11 hasta el 16 de julio de 2015, ambos inclusive, plazo que corresponde con el dado en la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se acuerda la apertura del trámite de audiencia a los interesados, publicada en la Sección de Anuncios Oficiales del Boletín Oficial del Estado de día 10 de julio de 2015.

Forma de presentar las alegaciones:

Las alegaciones al citado proyecto deben cursarse bien por correo ordinario a la Secretaría de Estado de Energía del citado Ministerio (Paseo de la Castellana, 160, 28071 Madrid) o bien a la dirección de correo electrónico sgeelectrica@minetur.es indicando en el asunto “Reglas interrumpibilidad”.

Propuesta de Resolución de la Secretaría de Estado de Energía [PDF] [276 KB] por la que se aprueban las reglas del procedimiento competitivo de subastas para la asignación del Servicio de Gestión de la Demanda de Interrumpibilidad y el modelo de adhesión al marco legal establecido para la participación de subastas