- Consulta
- Cerrada
- Rango de la Norma:
- Real Decreto de Consejo de Ministros
- Carácter de la consulta:
- Normativas
- Tipo de participación:
- Consulta pública previa
Objetivos de la norma
Los trámites de consulta pública previa tienen por objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones antes de la elaboración de un proyecto normativo.
La norma regulará el marco para la protección de la salud contra los riesgos derivados de la exposición a las radiaciones ionizantes. Incorporará parcialmente al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/59/Euratom del Consejo, de 5 de diciembre de 2013, por la que se establecen normas de seguridad básicas para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes, y se derogan las Directivas 89/618/Euratom, 90/641/Euratom, 96/29/Euratom, 97/43/Euratom y 2003/122/Euratom.
Puede encontrar la necesidad y los objetivos de la norma en el documento del Anexo.
Plazo de remisión
Plazo para presentar alegaciones hasta el lunes, 06 de noviembre de 2017
Presentación de alegaciones
Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: proyectossgen@minetad indicando en el asunto: "Real Decreto protección salud contra radiaciones ionizantes"