DetalleParticipacionPublica

Consulta
Abierta
Rango de la Norma:
Disposición de otras autoridades
Carácter de la consulta:
No Normativas
Tipo de participación:
Proyectos no normativos

Resumen

La Hoja de Ruta para el desarrollo de la Eólica Marina y de las Energías del Mar en España tiene por objeto orientar e impulsar de forma decidida el pleno desarrollo de la Eólica Marina y de las Energías marinas en España, a corto, medio y largo plazo. La energía de origen marino, la denominada “Energía Azul”, es una de las palancas para la transformación energética a nivel nacional, europeo y global, a la vez que una oportunidad industrial, económica y social para nuestro país, de forma coherente y compatible con la protección de los valores ambientales y el resto de usos y actividades del entorno marino.

La hoja de ruta está plenamente alineada con la Estrategia Europea sobre las Energías Renovables Marinas publicada el 19 de noviembre de 2020 por la Comisión Europea.

La finalidad de esta consulta pública consiste en hacer público un texto sobre el que recabar, directamente o a través de sus organizaciones representativas, la opinión de los ciudadanos y entidades potencialmente involucrados en la cadena de valor de las energías renovables marinas.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el miércoles, 07 de julio de 2021 hasta el viernes, 06 de agosto de 2021

Presentación de alegaciones

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-renovablemarina@miteco.es indicando en el asunto: "Hoja de Ruta Eólica Marina y Energías del Mar"

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

Anexos