DetalleParticipacionPublica

Consulta
Abierta
Rango de la Norma:
Disposición de otras autoridades
Carácter de la consulta:
Normativas
Tipo de participación:
Audiencia e información pública

Resumen

La disposición adicional décima del Real Decreto 1085/2015, de 4 de diciembre, de fomento de los Biocarburantes establece en su disposición adicional primera los objetivos de venta o consumo de biocarburantes.

Por su parte, la Orden ITC/2877/2008, de 9 de octubre, por la que se establece un mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte, regula un sistema de certificación y pagos compensatorios que sirve como mecanismo de control de la obligación.

Los apartados 1 y 2 del artículo 11 de la orden citada establece que los sujetos obligados que no dispongan de certificados suficientes para el cumplimiento de sus obligaciones, quedaran sujetos a la realización de pagos compensatorios y que los ingresos generados por este concepto se repartirán entre los sujetos que cuenten con exceso de certificados en relación a su obligación

Esta propuesta de resolución actualiza los valores αT y β de las fórmulas de los apartados 1 y 2, citados de acuerdo con la habilitación prevista en el apartado 4 del propio artículo 11 antes citado.

Este trámite tiene como objetivo recabar, directamente o a través de sus organizaciones representativas, la opinión de las personas y entidades potencialmente afectadas por la regulación proyectada.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el martes, 16 de noviembre de 2021 hasta el martes, 30 de noviembre de 2021

Presentación de alegaciones

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-SGH@miteco.es indicando en el asunto: "Alegaciones resolución pagos compensatorios"

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

Anexos