DetalleParticipacionPublica

Consulta
Cerrada
Rango de la Norma:
Orden Ministerial
Carácter de la consulta:
Normativas
Tipo de participación:
Audiencia e información pública

Resumen

El Instituto para la Transición Justa, O.A., es el organismo responsable de la elaboración e implementación de la Estrategia Española de Transición Justa y, como establece el Plan de Acción Urgente de dicha Estrategia de Transición Justa, debe abordar el mantenimiento y creación de actividad en las zonas afectadas por el cierre de minas de carbón, de centrales térmicas de carbón, y de centrales nucleares sin planes de reconversión previos.

El cierre de dichas instalaciones tiene una clara incidencia en las empresas de la zona, no solo por la pérdida de oportunidades a nivel empresarial sino sobre todo porque pone en marcha un proceso acelerado de despoblación, lo que provoca que las empresas de la zona dejen de ser competitivas abocándolas en muchos casos al cierre con la consiguiente pérdida de empleos.

Estas órdenes de ayudas se proponen impulsar la generación de nueva actividad y la diversificación económica a través del apoyo a nuevas iniciativas empresariales o a proyectos de inversión que generen o mantengan el empleo que son clave para dichas zonas.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el jueves, 07 de abril de 2022 hasta el viernes, 29 de abril de 2022

Presentación de alegaciones

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: audienciapublica@transicionjusta.gob.es

A la hora de comunicar las observaciones o comentarios será necesario identificarse adecuadamente. No se tendrán en cuenta las observaciones que no se presenten en la forma y fecha establecidas.

Anexos