Propuesta de Resolución por la que se aprueban los formatos de la información relativa a las instalaciones de autoconsumo a remitir por los gestores de las redes de transporte y distribución de energía eléctrica

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La disposición adicional segunda del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, establece que antes del 31 de marzo de cada año, los gestores de las redes de transporte y distribución remitirán a la Dirección General de Política Energética y Minas, exclusivamente por vía electrónica, determinada información agregada relativa a las instalaciones de autoconsumo conectadas a las redes que gestionan.

Asimismo, establece que la Dirección General de Política Energética y Minas podrá aprobar por resolución los formatos para la remisión de dicha información, la modificación de los rangos establecidos, así como establecer otros parámetros de desagregación o definir aquellos otros aspectos necesarios para garantizar la homogeneidad de los datos.

La presente propuesta de resolución establece la información a remitir en virtud de la normativa citada.

Plazo de remisión

El plazo para formular alegaciones se iniciará el 14 de noviembre de 2019 y finalizará el 29 de noviembre de 2019.

Presentación de alegaciones

Las alegaciones a la citada propuesta se dirigirán a la Dirección General de Política Energética y Minas, remitiéndose a través de la dirección de correo electrónico: bzn-sgernormativa@miteco.es

Anexos

Texto de la Propuesta de Resolución [PDF] [487.41 kB]

Modelo de cuestionario de autoconsumo [XLSX] [139.93 kB]