DetalleParticipacionPublica

Kontsulta
Itxi
Estandarraren barrutia:
Beste autoritate
Kontsulta-karakterea:
Araudia
Parte hartze mota:
Aurretiazko kontsultak

Arauaren atzealdea

Esparru Estrategikoa (energiaren eta klimaren espainiako gobernua eraberritzeko oinarriak ezarri, espainiako ekonomiak enplegua sortzeko, espainian energia eta teknologia garbiak "posizionamendua gailenduko diren hurrengo hamarkadan, landa garapenaren lehen hobetzea, pertsonen osasunean eta ingurumenean, eta justizia soziala.

Energia eta klima Dute Plan Nazionalaren (PNIEC) du espainiako hurrengo hamarkadarako descarbonización 2021-2030 bidea jarraituz, parisko itunaren Berdea akordioa, europako batasuneko politiken funtsezko egiteko horren ondorioak ekonomia suspertzen COVID-19 aurrean.

Arauaren helburuak

Las medidas establecidas en el PNIEC suponen un hito intermedio para alcanzar la neutralidad climática antes de mediados de siglo, compromiso que se ha marcado Europa y que ha adquirido España a través de la Declaración ante la Emergencia Climática y Ambiental aprobada por el Consejo de Ministros en enero de 2020.

Como continuación en la senda iniciada por el PNIEC, el Ejecutivo ha elaborado el borrador de la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo (ELP), que marca las líneas a seguir para lograr que las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en España sean neutras no más tarde de 2050, al tiempo que incluye las oportunidades que ofrece la descarbonización en términos de empleo, atracción de inversiones, activación económica, modernización y mejora de la competitividad empresarial e industrial.

El documento perfila, con la suficiente anticipación y bajo criterios de cohesión social, equidad y transición justa, la trayectoria que permitiría que el consumo final de energía –incluyendo el de edificios, transporte y sectores económicos- sea plenamente renovable a mediados de siglo, mejorando la salud y calidad de vida de la ciudadanía e incidiendo en la conservación de la biodiversidad y la adaptación al cambio climático.

Lekualdatze epea

Argumentuak aurkezteko epea egunetik egunera osteguna, 2020(e)ko uztailaren 23a egunera arte asteazkena, 2020(e)ko irailaren 30a

Esleipena aurkezteko

Remitirse helbidera ditzakete alegazioak: bzn-elp2050@miteco.es

Igorlea identifikatu diren joko dira soilik erantzun behar.

Erantzunak isilpekoak dira. oro har, ez hedatzea eta konfidentzialak diren Atalak mugatu beharko dira berariaz ezarritako iruzkinetan, baina kalifikazioaren arrazoiak.

Eranskinak