DetalleParticipacionPublica

Kontsulta
Itxi
Estandarraren barrutia:
Beste autoritate
Kontsulta-karakterea:
Araudiak ez
Parte hartze mota:
Proiektuak ez arautuak

Resumen

La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) es una fundación del sector público estatal, adscrita al Instituto para la Transición Justa (ITJ) y dependiente de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Varios de sus fines fundacionales se desarrollan a partir de actividades enmarcadas en el área de la energía.

En la actualidad, CIUDEN está promoviendo un proyecto para adaptar sus instalaciones del Centro de Desarrollo de Tecnologías, localizado en Cubillos del Sil (León), con la finalidad de disponer de unidades focalizadas en almacenamiento energético e hidrógeno verde. Para ello, en primera instancia, CIUDEN procederá a adquirir dichas unidades de proceso a partir de los mecanismos de contratación disponibles en base al cumplimiento de sus principios rectores mientras que, a futuro, CIUDEN explotará dichas unidades siendo susceptibles de ser puestas a disposición de la comunidad científica.

Este proyecto está enmarcado en el Componente 10 Estrategia de Transición Justa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), donde se diseñó una única inversión articulada en cuatro planes de actuación, siendo el plan C. Proyectos de I+D+i en almacenamiento de energía y eficiencia energética el que afecta directamente a este proyecto.

En base a lo anterior, CIUDEN lanza la presente solicitud de manifestación de interés para que todos los agentes interesados puedan disponer de un canal de comunicación para proponer sus proyectos, de modo que sirvan a CIUDEN para identificar proyectos de I+D+i asociados a toda la cadena de valor del hidrógeno verde y al almacenamiento energético y que sean más adecuados para su implantación en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de CIUDEN en Cubillos del Sil (León).

La no presentación de una expresión de interés o respuesta a la consulta no limitará la posibilidad de presentar propuestas en los eventuales mecanismos de contratación futuros. Por tanto, la participación no supone la elegibilidad de ningún proyecto específico ni genera ningún derecho relacionado con la adjudicación de los mecanismos de contratación que pudieran convocarse por CIUDEN para la consecución de los objetivos propuestos, ni ninguna obligación a CIUDEN.

Lekualdatze epea

Argumentuak aurkezteko epea egunetik egunera 2022(e)ko irailaren 15(a), osteguna egunera arte 2022(e)ko urriaren 14(a), ostirala

Esleipena aurkezteko

Remitirse helbidera ditzakete alegazioak: bzn-mdiciuden@ciuden.es

Ii. eranskinean nahitaez betez.

Oro har, informazio gisa hartuko dira hedapen-ekarpenak eta debekatuta dago hirugarrenei hedapena MUGATUA, jasotako informazioa kasu hauetan:

  1. Atxikitako entitateei ministerioen ebaluazio-prozesuan parte hartzen ari diren jasotako informazioa.
  2. A la empresa que pudiera contratar CIUDEN para realizar las labores de ingeniería de la propiedad.
  3. Batzorde teknikoak/estrategikoak edo antzekoak konformatu daitezkeen aholkua emateko erabakiak hartzeko. CIUDEN

Eranskinak