DetalleParticipacionPublica

Consulta
Pechada
Alcance da norma:
Orde Ministerial
Carácter da consulta:
Normativas
Tipo de participación:
Audiencia e información pública

Resumen

Desde 1988 y en base a lo establecido en sucesivas órdenes ministeriales, los municipios de los entornos de las instalaciones nucleares han venido recibiendo asignaciones de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A., S.M.E. (Enresa). Las asignaciones actuales están reguladas en la Orden IET/458/2015, de 11 de marzo, por la que se regulan las asignaciones a los municipios del entorno de las instalaciones nucleares, con cargo al Fondo para la financiación de las actividades del Plan General de Residuos Radiactivos.

A la vista de la experiencia adquirida desde la entrada en vigor de la Orden IET/458/2015, y tomando en consideración la conveniencia de introducir la posibilidad de que Enresa pueda celebrar convenios de colaboración con los municipios en cuyo término municipal realice las obras a que se refiere el párrafo cuarto del apartado 1 del artículo 38 bis de la Ley 25/1964, de 29 de abril, sobre energía nuclear, procede efectuar una revisión de la Orden.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se abre el periodo de información pública y consultas del proyecto de Orden.

Prazo de remisión

Prazo para enviar argumentos a partir do día venres, 24 de xuño de 2022 ata o día venres, 15 de xullo de 2022

Presentación de alegacións

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-proyectossgen@miteco.es indicando en el asunto: "Alegaciones a la Orden Ministerial por la que se modifica la Orden IET/458/2015"

Anexos