Centrales Nucleares

Compartir

A finales de 2018, en el mundo existían 454 reactores nucleares en operación, de los que 126, están en la Unión Europea.

imagen de la central nuclear de vandellós 2

En España se encuentran en funcionamiento 5 centrales nucleares, 2 de las cuales disponen de 2 reactores cada una (Almaraz y Ascó), por lo que suman 7 reactores de agua ligera, con una potencia total instalada de 7.398,7 MWe.

Adicionalmente a lo anterior, la central nuclear de Santa María de Garoña se encuentra en cese definitivo de explotación y otras dos centrales nucleares, José Cabera y Vandellós I, se encuentran en desmantelamiento.

La producción de energía eléctrica nuclear en España durante 2018 fue de 53.216 GWh, lo que representó el 20,4 % del total de la producción del sistema eléctrico nacional.

Con el fin de dar el adecuado apoyo al parque nuclear en explotación, España cuenta con una notable infraestructura, que comprende empresas de ingeniería, construcción, fabricación de bienes de equipo, garantía de calidad y servicios, formación de operadores, etc., cuya sólida experiencia y cualificación tecnológica son reconocidas internacionalmente.