Addenda: infraestructuras para el abastecimiento energético de las Islas Baleares

El 5 de Diciembre del 2003 el Consejo de Ministros aprobó la Addenda a la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas en relación con las Infraestructuras para el Abastecimiento Energéticos de las Islas Baleares.

En octubre de 2002 se publicó el documento de "Planificación de los sectores de electricidad y gas. Desarrollo de las redes de transporte 2002-2011", tras su aprobación por el Gobierno. En él se recogía la necesidad de disponer en el curso de 2003 de una propuesta detallada de la solución óptima de suministro energético a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, incorporando la interconexión eléctrica Islas Baleares-Sistema Eléctrico Peninsular.

Planificación de los sectores de electricidad y gas: Addenda Baleares [PDF] [312 KB]

Esta ampliación de estudio de alternativas fue consecuencia también de las conclusiones de los trabajos de la Subcomisión para el Seguimiento de las Infraestructuras Energéticas, que fue creada en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda por acuerdo tomado en el Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del 19 de febrero de 2002.